AKID

AKIDNETELECOM S.L

RADIOFARO OMNODIRECCIONAL VHF (VOR)

 

VOR es un acrónimo para la frase en inglés Very High Frequency Omnidirectional Range, que en castellano significa Radiofaro Omnidireccional de Muy Alta Frecuencia.

Se trata de una radioayuda a la navegación que utilizan las aeronaves para seguir en vuelo una ruta preestablecida. Generalmente se encuentran en estaciones terrestres para indicar los puntos sobre los que ha de sobrevolar la ruta preestablecida de la aeronave.

La antena VOR de la estación emite una señal de radiofrecuencia VHF en todas direcciones que es recibida por el equipo VOR de cualquier aeronave que se encuentre dentro del rango de alcance y tenga sintonizada la frecuencia de dicha estación.

Con los sistemas vendidos y en servicio en todo el mundo, el VOR de Selex ES Modelo 1150A se ha convertido en el estándar internacional para sistemas de navegación en ruta y aproximación de alta confiabilidad. 
 
Disponible en configuraciones Doppler, Convencional, Móvil y VORTAC, el modelo 1150A es adaptable a la mayoría de las condiciones de ubicación y operación, ofrece monitoreo y control de mantenimiento remoto integral, funciones automáticas de comprobación del equipo incorporado (BITE). El 1150A proporciona un funcionamiento avanzado y una operación altamente confiable con una instalación y mantenimiento sencillos.
 
El sistema está diseñado para una operación continua con la máxima atención a las características de seguridad gracias a su, el continuo monitoreo. Al igual que con todos los productos Selex ES, el Modelo 1150A cumple con los requisitos de la FAA de EE. UU., Lleva la Marca CE y cumple y/o excede las recomendaciones del Anexo 10 de la OACI.

 

Ver Catálogo

 

Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial pertenecen a la empresa Selex ES.